Hogar Mundo Hallado un antiguo campamento maya donde se consumía un plato inusual

Publicidad

Hallado un antiguo campamento maya donde se consumía un plato inusual

Los arqueólogos han descubierto un campamento prehispánico en México, en cuyo territorio los antiguos representantes de la civilización maya cocinaban y consumían caracoles. Cabe señalar que los investigadores encontraron el campamento durante las excavaciones en el municipio Telchak Pueblo, que se encuentra en la costa norte de la península de Yucatán, en el sureste del país.

Durante las excavaciones en este yacimiento arqueológico se descubrieron varias estructuras prehispánicas diseminadas por una superficie de 23 hectáreas, que incluyen inusuales montículos de tierra llenos de ceniza y carbón. No hay otros sitios importantes en las inmediaciones de esta zona, por lo que el descubrimiento de estas estructuras es importante para la arqueología de la región.

Además de las estructuras, los investigadores descubrieron más de un centenar de fragmentos de cerámica antigua que datan del periodo Clásico Temprano de la historia mesoamericana, de 250 a 600 EC, y del periodo Preclásico Tardío, de 400 a.C. a 200 EC.

También te puede interesar

Publicidad